Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


martes, 19 de septiembre de 2017

Los viajes de Peter Stendhal

El próximo 06 de octubre de 2017 a las 19:00 horas en el Café Bar Valentina situado en Chueca en la calle Pelayo se presentará la novela "Los viajes de Peter Stendhal", de Luis Benagulu. No se preveé que sea una presentación aburrida... tendremos algunas sorpresas.


Una novela destinada a ....

A los que les gusta ver el mundo como si fuese un sueño 

A aquellos que disfrutan mirando como si todo lo viesen o sintieran por primera vez, con sorpresa, agrado y miedo. 

A los que tienen premoniciones o sueños que les hacen vivir la vida como si se tratase de «El país de Nunca Jamás». 

A los que piensan que un adulto con Síndrome de Peter Pan es un ser vital.

A los que consideran que escribir o leer puede dar sentido a nuestras vidas. 

A los que les gusta describir con detalle lo que ven. 

A los que opinan que existe una fina línea entre la cordura y la locura o entre la fantasía y la realidad.

A los inconformistas que disfrutan aprendiendo, experimentando y saltándose las reglas. 

A los que, corriendo el riesgo de ser considerados pedantes, viven la vida como desean vivirla, rodeados de cultura y arte. 

Aquí tenéis a su autor Luis Benagulu:
"Os animo a hacer como Peter: en internet o en el mundo real, viajad con la imaginación"

Peter Stendhal Diógenes, es un ser entrañable que narra su propia historia. Va creando un texto narrativo difícil de clasificar, mezcla de reflexiones y recuerdos donde se mezclan fantasía y realidad, locura y razón. Es capaz de interpretar los sueños, acertar con sus involuntarias premoniciones y utilizar dichos y frases hechas sin pudor. El carácter de Peter es original, no sólo por su imaginación y dudas, sino por cierta tendencia a parecer pedante o pretencioso, aunque infantil.
Con una mente muy descriptiva, nos enseña a explorar dentro de la cultura, el arte y a relajarnos con la música. Intenta explicarnos que se puede viajar en tren, pero también sin mover los pies del suelo.
Sus viajes a veces no tienen sentido corpóreo. Nos propone que veamos más allá de lo que reposa delante de nuestros ojos y nos invita a observar lo que nos rodea con ojos de niño.
Al final, nada es lo que parece.




Luis Benagulu es el pseudónimo en internet de Luis Antonio Benítez Aguado. Luis nació en Madrid en 1967 y reside en Barcelona desde el año 200, donde trabaja en la administración de justicia a raíz de su formación jurídica. Su bibliografía no es en papel, ya que fue inédita hasta la presente novela, si por inédito entendemos que se haya publicado en formato libro. Hoy en día las cosas han cambiado. Los escritores noveles utilizan Facebook y blogspot para publicar sus textos. En esta línea, cabe destacar su atractivo blog porlasviasdelalma.blogspot.com, así como el grupo de Facebook «RELATOS, la Televisión y Groucho», en el cual, como administrador, propone retos, publica relatos y realiza entrevistas a escritores.
Cuenta con el poemario Por las vías del alma y el relato largo Iba por la calle y me caí, perteneciente al movimiento literario surrealista. En construcción están la novela Confidencias de Adán y la compilación de relatos Relatos, la Televisión y Groucho.
En el resto de las artes, Luis expuso en el restaurante Como vaca sin cencerro, del barrio madrileño de Lavapiés, sus dibujos combinados con los relatos de los miembros del RLTG. Ha realizado diversos cursos de novela y pintura en la Casa Elizalde de Barcelona. Fue ganador de uno de los certámenes de fotografía del Casal Lambda de Barcelona con la fotografía Nosotros también queremos casarnos.

El 28 de octubre el libro será presentado en Barcelona en la Casa del Libro de Paseo de Gracia a las 12:00 horas. 

Aquí tenénis alguna reseña y diversas entrevistas con el autor:



Renovatio Historia.

2 comentarios:

  1. Gracias a Renovatio Historia por este estupendo artículo sobre mi novela. Luis Benagulu

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Renovatio Historia por este estupendo artículo sobre mi novela. Luis Benagulu

    ResponderEliminar