Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


martes, 12 de septiembre de 2017

La disolución de la URSS y la transformación de China: dos respuestas ante la crisis de 1989

En el desarrollo de las "Terceras Jornadas China Economía, Poder y Fururo. Redimensionando China", celebradas el 26 de octubre de 2016, tuvieron como Conferencia inaugural: "La disolución de la URSS y la transformación de China: dos respuestas ante la crisis de 1989". A cargo del Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid Dr. Ricardo Martín de la Guardia.

Con su conferencia, también se abrió la I Sesión: "China: El éxito económico del dragón”. En su conferencia el Profesor Ricardo Martín de la Guardia, hizo una ajustada descripción de los diversos procesos de reforma y apertura que vivieron los regímenes comunistas en los años 80 y como el año 1989 se convirtió en un punto de inflexión que destruiría a la URSS como Nación y "sujeto histórico", y a la vez transformaría al "Socialismo con Características chinas" en un Régimen muy alejado de la ortodoxia marxista. 


En este enlace podéis acceder a la conferencia en TV URJC


Aquí tenéis una imagen de un momento de la conferencia del Prof. Martín de la Guardia.


Renovatio Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario