Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


jueves, 14 de septiembre de 2017

El Neo confucionismo en China

En el desarrollo de las "Terceras Jornadas China Economía, Poder y Fururo. Redimensionando China", celebradas el 26 de octubre de 2016, se impartió la Conferencia "El Neo confucionismo en China", a cargo de Dña. Sara Gutiérrez Fernández, alumna Graduada en Historia y Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. 

En esta ponencia, dentro de la II Sesión: "La Ruta de la Seda, mucho más que economía: valores y civilización", Dña. Sara Gutiérrez Fernández nos habló de los valores de Confucio y su aplicación a la China actual. Dichos valores confucianos son: la benevolencia, el respeto, la lealtad, el rito, la piedad filial, la inteligencia, la justicia y la educación, están siendo rescatados por el gobierno chino que intenta aplicarlos en sus políticas (siquiera utópicamente) con el objetivo de re-moralizar la sociedad en busca de "equilibrio" y "armonía". La conferencia no se quedó en un mero discurso teórico, sino que Sara Gutiérrez hizo un repaso detallado de como se aplica cada uno de esos "valores" a los distintos ámbitos de la sociedad china.


En este enlace podéis acceder a la conferencia en TV URJC



Aquí tenéis una imagen de un momento de la conferencia de Dña. Sara Gutiérrez Fernández.



Renovatio Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario