Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


martes, 21 de febrero de 2012

Semestre en la ECNU de Shanghái

EAST CHINA NORMAL UNIVERSITY
华东师范大
Huádōng Shīfàn Dàxué

Tras unas semanas de inactividad Renovatio Historia recupera su actividad. Durante este semestre desde Shanghái (China) ya que el principal autor de la página el Dr. Raúl Ramírez, de la Universidad Rey Juan Carlos, se ha trasladado a Shanghái para abordar el proyecto de investigación “La historia contemporánea de China desde la perspectiva China”. Proyecto becado por el ministerio de Educación español dentro de su programa José Castillejo.
La Universidad para la Formación del Profesorado de China Oriental (que es como se traduciría correctamente su nombre del  chino) fue fundada en 1951, con la fusión de varias universidades precedentes. Su nacimiento, casi paralelo al de la RPCh, muestra el interés de la nación por tener un centro adecuado y moderno para la formación del profesorado encargado de llevar la educación a la nación más populosa del mundo. Ya en 1959 fue señalada como una de las 16 universidades claves de China. Esta presencia en la élite de la Universidad se mantiene hoy, ya que la ECNU forma parte de los dos prestigiosos Proyectos del ministerio de Educación chino que pretende colocar al menos 10 de sus universidades entre las 100 mejores del mundo: el Proyecto 211 y el Proyecto 985.

Pincha en el icono y obtendrás más información de la University Garden (ECNU)

La investigación del Dr. Ramírez se llevará acabó en el seno del  Center for China Studies Abroad, East China Normal University (ECNU) Innovative Research Team for China Studies Abroad, ECNU.
Pincha en la imagen y obtendrás más información del Centro

   Al tratarse de un blog académico, no esperéis en la nueva sección recién inaugurada “historias” como las de los blog que a continuación os presento. En ellos tenéis historias de muchos estudiantes –en su mayoría norteamericanos- que acuden anualmente a la ECNU a aprender o perfeccionar chino (ECNU ha sido considerada una de las mejores universidades del  mundo en la enseñanza del chino como idioma extranjero). Pero estas historias personales si pueden servir para hacer una idea de lo que es y significa la ECNU y yendo más allá del inmenso esfuerzo de apertura que está realizando la China de hoy. Y solamente los muy poco “avisados” pueden ignorar el enorme potencial que ello encierra.

Blog del Pequeño Rojo: http://littleredblog.blogspot.com/
El blog de Alyssa: http://awingity.wordpress.com/
En la ECNU con reforma del apartment: http://dttyrrell.livejournal.com/

Aquí tenéis la reseña de mi imcorporación a la ECNU en China Review:

西班牙中国学家劳尔(Raúl Ramírez)教授前来访问

西班牙胡安.卡洛斯国王大学历史系副教授劳尔(Raúl Ramírez)博士应海外中国学研究中心邀请,前来我校作为期半年的学术访问。劳尔博士已经于2012年2月15日抵达闵行校区,并开始工作。

Renovatio Abroad

R3 -  三重

No hay comentarios:

Publicar un comentario