Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


miércoles, 13 de septiembre de 2017

Los retos del inmenso mercado chino

En el desarrollo de las "Terceras Jornadas China Economía, Poder y Fururo. Redimensionando China", celebradas el 26 de octubre de 2016, se impartió la Conferencia "Los retos del inmenso mercado chino” a cargo de D. Luis González Romero, Técnico de Información y Formación "EXTENDA. Agencia Andaluza de Promoción Exterior". 

La ponencia de Luis González Romero, fue la segunda de la I Sesión: "China: El éxito económico del dragón”, y se estructuró en tres apartados: 
En primer lugar, hizo una descripción del mercado chino y de los productos que desde España se podían exportar hacia él. 
En segundo lugar, describió el funcionamiento de las Oficinas de Comercio exterior españolas (tanto estatales como autonómicas) y su labor de asesoría y apoyo a los empresarios y emprendedores españoles que intentan abrir mercado en China y en toda Asia. Hizo, obviamente, hincapié en EXTENDA, la agencia Andaluza, ofreciendo al público unas interesantes gráficas sobre la importación y exportación desde Andalucía a China. 
Y en tercer lugar, y teniendo en cuenta que el público asistente era en su mayoría universitario, hizo un extenso repaso a las oportunidades de trabajo, becas y formación que este tipo de agencias pueden ofrecer a los graduados españoles de los más diversos grados.


En este enlace podéis acceder a la conferencia en TV URJC

Aquí tenéis una imagen de un momento de la conferencia de D. Luis González Romero.


Renovatio Historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario