Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


sábado, 4 de junio de 2011

Tibet: del choque ideológico al étnico

http://www.elimparcial.es:6680/node/8580

3 comentarios:

  1. Ya hace tiempo que escribí el artículo. En coincidencia con la última revuleta tibetana (que terminó en progromo) pero creo que refleja perfectamente como ha evolucionado el conflicto. Con un comunismo que ya no es comunismo, el nacionalismo han es la ideología de China y frente a él se levanta el nacionalismo étnico y teocrático tibetano.

    ResponderEliminar
  2. Some time ago I wrote the article. Coinciding with the last Tibetan uprising (2008) but I think it reflects perfectly the conflict has evolved. With communism is no longer communism, Chinese nationalism is the ideology of China and before he gets up ethnic nationalism and theocratic Tibet.

    R3

    ResponderEliminar
  3. 前一段时间我写的文章。正好与去年西藏起义(2008年),但我认为它反映了完美的冲突已演变。与共产主义不再是共产主义,民族主义是有中国的意识形态和它对面是政教合一的西藏民族主义和种族。

    (我向中方道歉的人所能读此评论,我使用了谷歌翻译,以及如何接近他们,但我知道的中文翻译他们的缺点)

    三重

    ResponderEliminar