Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


viernes, 27 de mayo de 2011

Córdoba y su provincia, 1902-1931.



Raul RAMÍREZ RUIZ, Córdoba y su provincia durante el reinado de Alfonso XIII, 1902-1931. Un análisis histórico, Universidad y Diputación de Córdoba, Córdoba, 2007, 790 pp.

En la imagen Miguel Primo de Rivera a caballo.

2 comentarios:

  1. Aquí teneís mi obra más trabajada. Casi 800 páginas de una análisis histórico sobre la vida municipal de los 75 municipios cordobeses.

    Trabajo duro y de renovación historiográfica al construirse sobre una Base de Datos de 27000 (que se dice pronto) acuerdos de ayuntamientos. Esfuerzo que dio como fruto el alumbramiento de una idea, algo aburrida, pero mágica para poder "medir" la historia. La "Norma Hipotética" o "Indice Unidad". Una manera de cuantificar cualquier hecho histórico en torno al valor 1.

    Si quieres saber más... al Libro...

    R3

    ResponderEliminar
  2. Here is my more elaborate work. An historical analysis in nearly 800 pages of the municipal life of the 75 municipalities of Cordoba.

    An hard work of historical renewal built on a database of 27000 (which is said to soon) of municipal's agreements. Effort that bore fruit in the birth of an idea, something boring, but magic, with it can "measure" the story. The "Hypothetical Standard". One way to quantify any historical fact about the value 1.

    Find out more ... The Book .

    R3

    ResponderEliminar