Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


jueves, 9 de junio de 2011

EXPOSICIÓN TRAFALGAR 200 AÑOS DESPUES. (El nombre de esta sección es un homenaje al "Distrito 789" de Pekín/Beijing, "El Distrito de las artes". Y un juego con el icono del blog R3)

http://www.renovatiohistoria.com/Distrito%20123/trafalgar1.pdf http://www.renovatiohistoria.com/Distrito%20123/trafalgar2.pdf
http://www.renovatiohistoria.com/Distrito%20123/trafalgar3.pdf
http://www.renovatiohistoria.com/Distrito%20123/trafalgar4.pdf

1 comentario:

  1. El nombre de esta sección es un homenaje al "Distrito 789" de Pekín/Beijing, "El Distrito de las artes". Y un juego con el icono del blog R3.
    En el aparecerán, fundamentalmente, pero no solo, expresiones contemporáneas de arte asiático y la sección "Una imagen vale más..." en la que intentaremos en la que intentaremos explicar la realidad China - asiatica a través de flahs visuales.
    Pero hemos empezado con una derrota épcia e hispanica... pero una derrota. Hispania deleda est, al menos desde 1805. R3.

    ResponderEliminar