Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 26 de octubre de 2022

VI Edición de los PREMIOS CÁTEDRA CHINA 2022

Tras varios años de pandemia que han impedido realizar las actividades con normalidad, en el años 2022 se han retomado la entrega de los Premios Cátedra  China.



Los miembros de la Junta Directiva de Cátedra China
Con el Embajador de la República Popular China D. Wu Haitao
En el acto de entrega de la VI Edición de los Premios Cátedra China 2022





Su objetivo es el de reconocer la labor y el trabajo de aquellas personas e instituciones que dedican su profesión y su tiempo al fortalecimiento de las relaciones España- China. 

La VI Edición de los Premios Cátedra China fueron entregados en un acto público el 25 de octubre de 2022 en el Hotel Intercontinental de Madrid.




La Presidenta de Cátedra China Rosa Cervera en la apertura del acto 
de entrega de los Premios Cátedra China en su Sexta Edición




Los galardonados fueron:

DRA. CONSUELO MARCO MARTÍNEZ, como persona que ha realizado una labor a favor de las relaciones con China, en su caso, desde el ámbito educativo desde la Universidad Complutense de Madrid.




El AYUNTAMIENTO DE MADRID. Por su interés en el fortalecimiento de las relaciones empresariales e inversoras en Madrid y la República Popular China.




LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. Por la intensa actividad desarrollada para impulsar el intercambio de alumnos y fomentar la cooperación entre instituciones académicas españolas y chinas.





LA FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL COMPLEMENTARIA E INTEGRATIVA. Por su labor en la difusión, investigación y defensa de la normalización y la práctica de la Medicina Tradicional China en Europa.





GESTAMP. Por su importante trayectoria empresarial en China, país con el que mantiene una destacada relación estratégica, al igual que con todo su mercado, especialmente en el sector automovilístico, y por su contribución a la colaboración chino-española en I+D.





La trayectoria de los Premios Cátedra China se remonta al año 2015, cuando se organizó la I edición de los premios en Madrid. Desde entonces, se busca principalmente el reconocimiento de la gran labor profesional de empresarios, académicos, instituciones y compañías que, con su esfuerzo, persiguen mejorar las relaciones España-China.



Marcelo Muñoz, Presidente Emérito de Cátedra China en un momento de su intervención


En el acto de  la VI Edición de los Premios Cátedra China bajo la presidencia de Rosa Cervera, presidenta de Catedra China, intervinieron; Marcelo Muñoz, presidente emérito y de otras autoridades invitadas como el Embajador de China en España, D. Wu Haitao y el Embajador de España en China, D. Rafael Dezcallar (cuya participación se llevará a cabo mediante un vídeo a modo de saludo).



El Embajador de la RPCh Sr. Wu Haitao en un momento de su intervención




Sobre Cátedra China

Cátedra China es una Asociación independiente sin ánimo de lucro integrada por miembros de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional, tanto española como china. Su objetivo es establecer acuerdos de colaboración o intercambio con todas aquellas universidades, escuelas de negocios, revistas, instituciones, grupos empresariales, asociaciones, fundaciones, etc., que incluyan entre sus objetivos el estudio, la acción empresarial, la cultura o la participación en actividades relacionadas con China.




Todos los Premiados de la VI Edición de los Premios Cátedra China 
junto al la Presidente de Cátedra China, Rosa Cervera  y el Embajador de la RPCh Sr. D. Wu Haitao






Más Info en: 








Renovatio Sinology. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario