Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 20 de marzo de 2019

Presentación: LA PRIMAVERA DE LAN CAIXIA de Li Qiao

El Próximo martes 26 de marzo, de 15:00 a 17:00 horas de la tarde, en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense (edificio A) tendrá lugar la presentación de la obra:

La Primavera de Lan Caixia, 
Edición bilingüe (dos tomos), 





La primavera de Lan Caixia es un clásico de la literatura hakkanesa de Taiwán de los años 80 del siglo XX. La primavera de Lan Caixia, de LI Qiao, se articula en un argumento duro, cargado de sexo y violencia en donde se narran las penurias de Lan Caixia, una prostituta menor de edad a la que su padre ha vendido y cuyo mundo se verá, de pronto, atenazado por mórbidos sucesos ante una sociedad permisiva y cruel. No obstante La primavera de Lan Caixia es un canto a la superación como virtud clave y diferenciadora del ser humano.

La obra, hasta ahora inédita en Europa, es un claro ejemplo de la valiosa literatura hakkanesa contemporánea.


El autor, Li Qiao


El acto contará con la presencia del autor, Li Qiao (vídeo), y de los traductores, Consuelo Marco, Wangtang Lee Jen, Shengyang Fan y Yahui Chang. También inervendrán: Eugenio Luján (Decano de Filología de la UCM); Julia Lavid (Dir. Instituto de Traductores IULMyT) y Alicia Arés (Editora, Cuadernos del Laberinto).


Aquí tenéis el cartel de la presentación:



La entrada es libre, hasta completar aforo. 




El acto está organizado por el ÁREA DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL - CHINO de la UCM


Filología-UCM

Renovatio literature. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario