Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


viernes, 21 de octubre de 2011

Presentación de Izcauatzin: el Canal Youtube de Renovatio Historia

Os presento Izcauatzin, el Canal Youtube de Renovatio. En este canal iréis encontrando videos e información de los temas Asiáticos sobre lso que mayoritariamente trata esta página, pero además, y sobre todo será el sitio elegido para ir añadiendo otros contenidos de Historia de España, Europa o América en los que trabajamos en el Instituto de Humanidades de la URJC y que dadas las especiales carácteriticas asitistas  que hemos dado a Renovatio no tienen sitio en ella.

YouTube es otra de las herramientas más importantes para la Renovación y Revolución de la Historia que perseguimos, por ello este post está asignado a la etiqueta Innovcación.

Aquí tenéis el enlace directo a Izcauatzin:




Si habéis entrado habréis comprobado que la presentación se hace con 4 nuevos videos sobre la Guerra civil española. No podría ser con otro tema tratándose de un Canal sobre historia español.

Aquí os dejo el primero:




Y la despedida de hoy, no podría ser otra. Agur ETA.

R3

No hay comentarios:

Publicar un comentario