Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 21 de diciembre de 2022

MÁS ALLÁ DE LOS OCÉANOS DEL ESTE Y DEL OESTE: LA IRRUPCIÓN DE LATINOAMÉRICA EN LA TRADICIÓN HISTÓRICO-GEOGRÁFICA CHINA (1584- 1860). José M. Vidal Kunstmann

En el marco de las VIII JORNADAS CHINA: ECONOMÍA, PODER Y FUTURO. DIÁLOGOS TRANSATLÁNTICOS y dentro de las actividades del Seminario Permanente Americanista de la Cátedra URJC Santander Presdeia, en colaboración con el Grupo de Investigación Consolidado en Relaciones España China (1864-1931) de la URJC. Se celebrará el:


Jueves 22 de diciembre de 2022,
Horario de 12:00 a 14:00 horas.
Lugar: URJC, Campus de Fuenlabrada
Formato: Online

La conferencia "Más allá de los Océanos del Este y del Oeste: La irrupción de Latinoamérica en la tradición Histórico-Geográfica china (1584- 1860)", a cargo del Prof. Dr. José Miguel Vidal Kunstmann. Investigador del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y colaborador del Centro de Estudios Asiáticos en la UC. Proyecto FONDECYT 3210088

Pinchando aquí podéis acceder a la sala teams 
a través de la que se puede seguir la conferencia.



José Miguel Vidal Kunstmann

Investigador principal del proyecto postdoctoral “La construcción de Latinoamérica en la imaginación geopolítica y geocultural de la dinastía Qing, 1820-1911” (ANID Fondecyt 3210088, 2021-2024), patrocinado por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y colaborador académico del Centro de Estudios Asiáticos (CEA UC) de esta casa de estudios. Es Doctor (2018) y Magíster (2012) en Historia Moderna de China por la Universidad Normal del Este de China (East China Normal University 華東師範大學, ECNU) y Licenciado en Historia de la Universidad de Chile (2006). Entre 2018 y 2020 se desempeñó como investigador postdoctoral en el Departamento de Historia de la Universidad Normal del Este de China y como asistente de investigación del Centro de Estudios Latinoamericanos e Interculturales de esta universidad. En 2020 fue co-investigador del proyecto “China Roja, libro inédito de Pablo de Rokha” (Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo del Libro y la Lectura / Fomento a la Industria/Apoyo a Ediciones - Libro Único, 523438, 2020). Sus principales temas de investigación y de publicación giran en torno a los intercambios culturales entre la China imperial tardía y Occidente; la escritura de la historia y geografía mundial en China; la representación de América Latina en la China imperial tardía; y las relaciones políticas y culturales entre América Latina y China a lo largo de la historia.



Enlace de acceso a la conferencia: Aquí

Dirección: Raúl Ramírez Ruiz 

Secretaría: Pablo Martínez García 

Presentación: José Manuel Azcona Pastor
Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos





Renovatio GIRECh - URJC (GRUPO DE INVESTIGACIÓN EMERGENTE EN RELACIONES ESPAÑA CHINA (1864-1931) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario