Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


jueves, 23 de mayo de 2019

XI Coloquio sobre la Transición española: CULTURAS POLÍTICAS DE LA NUEVA IZQUIERDA EN EUROPA. Desde 1956 a la Actualidad.

Los próximos 27 y 28 de mayo de 2019 se celebrará en el Colegio de España de París , el XI Coloquio sobre la Transición española, dedicado en esta ocasión a las "Culturas políticas de la nueva izquierda en Europa. Desde 1956 a la actualidad". 



Bajo la dirección de Zoraida Carandell, Marie-Claude Chaput, Ana Sofia Ferreira, Julio Pérez Serrano, ALejandro Román Antequera y Justo Zambrana, las líneas temáticas del encuentro serán las siguientes: 

1.- ORTO Y OCASO DE LA NUEVA IZQUIERDA EN EUROPA

2.- LA IZQUIERDA RADICAL EN PORTUGAL

3.- LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA

4.- REPRESIÓN Y CONTROL DE LA IZQUIERDA RADICAL

5.- LAS CORRIENTES DE LA IZQUIERDA RADICAL

6.- DE LA NUEVA IZQUIERDA A PODEMOS





Un encuentro que reunirá en París a expertos de seis países: Brasil, España, Francia, Hungría y Portugal y Rusia. Y más de 15 Universidades y Centros de Investigación: Academia de Ciencias de Rusia; Bourgogne; Cádiz; Coimbra; Minho; Nantes; Nova de Lisboa; Paris Est-Crétiel Val de Mame; Paris Nanterre; Pécs; Rey Juan Carlos; Río de Janeiro; Sevilla; Sorbonne Nouvelle Paris 3; UNED y Valladolid.

Seguiremos informando.... 

Renovatio Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario