Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


viernes, 13 de abril de 2012

SEMINAR QUESTIONS ABOUT OF CHINESE HISTORICAL SCIENCE

El pasado 11 de abril de 2012, se celebró en el Center for China Studies Abroad. East China Normal University (华东师范大学海外中国学研究中心 华东师范大学海外中国学研究创新团队 主办) El Seminario "Cuestiones sobre la Ciencia Historica en China". Bajo la dirección del Director del Centro el dr. Zhu Zhenhui y con la participación del Dr. Raúl Ramírez. Dicho seminario se organizó dentro de las actividades programadas en el Proyecto becado por el Programa José Castillejo "La historia cotemporánea china desde la pespectiva china".

En la imagen,  los Drs. Zhu Zhenghui (ECNU), Raúl Ramírez (URJC) y Wang Yan (ECNU). 

En dicho seminario se abordaron los temas más candentes sobre la situación actual de la historiografía en China: los principales historiadores en activo de China; los acontecimientos y periodos históricos que en este momento se están investigando en las Universidades y el impacto sobre la investigación y la docencia de los Proyectos 211 y 985. Así como el experimental Plan Yuanpei.

Esta es la reseña publicada sobre el Seminario en China Review:
劳尔(Raúl Ramírez)博士首次调研会举行

2012年4月11日上午,西班牙中国学家劳尔(Raúl Ramírez)博士首次有关中国问题的调研会在闵行校区举行。这次主要围绕他所希望了解的中国历史学的发展问题进行了探讨和交流。讨论中,劳尔博士介绍了西班牙历史学发展的历史与现状,与会专家也就国内中国历史学的发展历史与现况,与他展开了讨论和交流。劳尔(Raúl Ramírez)博士希望能将中国历史学发展的最新情况,向西班牙国内进行介绍,共享中国学术界的进步和繁盛。他认为这样的对中国的专题研究,有利于增进西中了解和互信。

Traducción:

La mañana del 11 de abril de 2012, el historiador / investigador Dr. Raúl Ramírez, participó por primera vez en China en el Seminario celebrado en Campus de Minhang. (Al Dr. Ramírez) le gustaría conocer el desarrollo de la historia de China para fomentar el intercambio de ideas. En el debate el Dr. Ramírez describe el desarrollo de la historiografía española y su situación actual. Los expertos nacionales (chinos) por su parte también hablan sobre la Ciencia histórica en China y su situación actual. Se produjo un interesante debate con intercambio de ideas. El Dr. Raúl Ramírez, espera que esta puesta en común sobre la situacón dea ambos mundos historiográficos facilite el progreso y el florecimiento de la academia. Él cree que esto puede ayudar a mejorar la comprensión y la mutua confianza entre Occidente y China.


R3. Renovatio Abroad.
Shanghai, abril 2012. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario