Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


viernes, 14 de marzo de 2025

"Asia Cultural Community and Chinese Character Exchanged". Conferencia de la Profª Kang Youn-Ok. Universidad de Myongji, Seul.Corea del Sur.

El pasado viernes 28 de febrero, la Universidad Rey Juan Carlos acogió la segunda edición del Curso Universitario bajo el lema "Construyendo lazos para una comunidad euroasiática pacífica y sostenible desde el conocimiento mutuo: historia, cultura y nuevas tecnologías".

La ponencia inaugural, titulada "Asia Cultural Community and Chinese Character Exchanged", estuvo a cargo de la profesora Kang Youn-Ok, experta en cultura y lingüística asiática. Su intervención destacó la importancia del intercambio cultural y lingüístico entre Asia y el resto del mundo, con especial énfasis en la evolución de los caracteres chinos y su impacto en otras lenguas.



El evento tuvo lugar en el Aula 005 del Aulario I del Campus de Fuenlabrada y contó con una gran asistencia de estudiantes, académicos y expertos en estudios euroasiáticos. Para garantizar la accesibilidad del contenido, la conferencia se impartió con traducción simultánea.

Este curso universitario, impulsado por la Eurasia Foundation (from Asia) y la Universidad Rey Juan Carlos, continúa consolidándose como un espacio de diálogo académico y cultural, promoviendo el entendimiento mutuo entre Asia y Europa.

La profesora Kang Youn-Ok tiene una sólida trayectoria en el ámbito académico y de investigación en estudios de Asia Oriental. Actualmente, es asesora de la Euroasian Foundation (from Asia), donde contribuye al desarrollo de iniciativas relacionadas con la integración y cooperación en la región.

En el ámbito docente, es profesora en Myongji University, una prestigiosa universidad en Corea del Sur, donde imparte conocimientos especializados en su campo. Además, desempeña un papel clave como directora del Instituto de Estudios de Asia Oriental, fortaleciendo la investigación y el análisis sobre la región.

Su experiencia académica se extiende a China y otros países de Asia Oriental, lo que le ha permitido desarrollar una perspectiva amplia y comparativa en sus estudios. Su formación académica incluye estudios en la Universidad de Sungkyunkwan, una de las instituciones más reconocidas de Corea del Sur.

Sus principales líneas de investigación se centran en la integración y cooperación en Asia Oriental, así como en la lingüística y literatura de la región, áreas en las que ha realizado importantes aportes a la academia.




Renovatio Korean

No hay comentarios:

Publicar un comentario