Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


viernes, 22 de marzo de 2024

Los estudios asiáticos en España: Análisis, evolución y perspectivas. Presentación en Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos 拉美汉学研究学术网 de la Universidad de Costa Rica

Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos 拉美汉学研究学术网de la Universidad de Costa Rica Conferencia 
Ciclo de Conferencias Virtuales Internacionales sobre China 2024 

Los estudios asiáticos en España: Análisis, evolución y perspectivas 


Vídeo de la Conferencia emitido en directo
Link: https://www.youtube.com/live/ZrcktDA147o?si=ZW-SIfBgrwyFaZtz


Conferencista invitado:

Raúl Ramírez Ruiz, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), España Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Director del Grupo de Investigación Consolidado en Relaciones España-China (1864-1931) de la URJC. Fue Investigador del Congreso de los Diputados (2000-2020); Profesor visitante becado por la fundación de investigación "José Castillejo" en el Centro de Estudios de China en el Extranjero de la East China Normal University (ECNU) en 2012; Profesor visitante del "Understanding China of New Sinology Program" 2015. Ha sido invitado a dar conferencias sobre historia china y las relaciones entre China y España en diversas universidades chinas. Entre su obra de carácter sinológico destacan las monografías China. Historia, pensamiento, arte y cultura (2011) e Historia de China contemporánea. De las Guerras del Opio a nuestros días (2018) y diversos artículos publicados en español, inglés y chino, en: España, Estados Unidos, Costa Rica, México y China. 


Comentarista invitado: 

Javier Parrondo, director general de Casa Asia, España Se licenció en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, hizo un posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, e ingresó en la Carrera Diplomática en 2004. Desde agosto de 2018 estaba destinado en la Embajada de España en Bangkok (Tailandia) hasta ocupar la Dirección de Casa Asia en octubre de 2019. Con anterioridad, ha sido el responsable del Departamento de Cooperación con el Mundo Árabe y Asia, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), colaborando en el diseño y ejecución de la política de cooperación al desarrollo española en norte de África, Oriente Próximo y Asia. Ha ocupado asimismo los puestos de Cónsul Adjunto en el Consulado General de España en Jerusalén, y de Consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra, y en las Embajadas de Hanoi (Vietnam) y Kabul (Afganistán).

Renovatio Abroad

No hay comentarios:

Publicar un comentario