Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


jueves, 28 de diciembre de 2023

ESTUDIOS ASIÁTICOS EN ESPAÑA. UNA CONSTRUCCIÓN ACADÉMICA NACIDA PARA EL CONOCIMIENTO DE ASIA DESDE EUROPA. Prof. Cristina del Prado

El pasado 28 de noviembre de 2023, en la Sede de Manuel Becerra de la URJC, en el marco del  Curso CONSTRUYENDO LAZOS PARA UNA COMUNIDAD EUROASIÁTICA PACÍFICA Y SOSTENIBLE A PARTIR DEL CONOCIMIENTO MUTUO: HISTORIA, CULTURA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS se impartió la conferencia:


“ESTUDIOS ASIÁTICOS EN ESPAÑA. UNA CONSTRUCCIÓN ACADÉMICA NACIDA PARA EL CONOCIMIENTO DE ASIA DESDE EUROPA", a cargo de la Prof. Cristina del Prado, Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos. Ponencia en la que adelantó las conclusiones de la obra "Los Estudios Asiáticos en España: Análisis, Evolución y Perspectivas" Aranzadi (2023), escrito por Raúl Ramírez Ruiz, Cristina del Prado y Felipe Debasa, miembros del Grupo de investigación en Relaciones España China de la URJC en colaboración con CASA ASIA. 





La profesora Cristina del Prado es profesora de Historia Contemporánea del Departamento de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes en la Universidad Rey Juan Carlos. Doctora en  Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Gestión  Universitaria, su experiencia abarca la coordinación de proyectos internacionales y nacionales, así como su participación en la Cátedra Institucional de Arbitraje de la Universidad Rey Juan Carlos y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA). Su investigación se centra en la mediación y resolución de conflictos, así como en los espacios de sociabilidad de la nobleza en el siglo XIX. Ha publicado libros, artículos y capítulos de libro sobre temas relacionados con el terrorismo islamista, la historia de Madrid en el siglo XIX, y la situación sociopolítica en Colombia. 
Además, es miembro investigadora de la Cátedra Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha colaborado en proyectos educativos internacionales. Por último, Cristina del Prado es miembro del Grupo de Investigación en Relaciones China-España de la URJC. Su destacada contribución se refleja en su participación como conferenciante invitada en congresos nacionales e internacionales, así como en mesas redondas y proyectos de cooperación.


CRISTINA DEL PRADO ES PROFESORA DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA Y MIEMBRO DEL GRUPO DE  INVESTIGACIÓN EN RELACIONES CHINA-ESPAÑA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
DIRECTORA ACADÉMICA DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD REY
JUAN CARLOS. COORDINADORA GENERAL DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (2000-2014), COORDINADORA GENERAL DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (2000-2014).


Renovatio asiatista. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario