Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


sábado, 30 de diciembre de 2023

World Association of China Studies (WACS) visita la Universidad Rey Juan Carlos.

El pasado 11 de octubre de 2023 el rector, Javier Ramos de la Universidad Rey Juan Carlos recibió a una delegación académica de la  World Association of China Studies (WACS), encabezada por Xie Fuzhan, presidente de la Asociación Mundial de Estudios Chinos y ex presidente de la Academia China de Ciencias Sociales.

Xie Fuzhan, (谢伏瞻)

Xie Fuzhan (谢伏瞻) nacido el 9 de agosto de 1954) es un economista y político chino que se desempeñó como presidente de la Academia China de Ciencias Sociales y secretario del Partido Comunista y gobernador de la provincia de Henan . Antes de eso, fue Director de la Oficina Nacional de Estadísticas de China y de la Oficina de Investigación del Consejo de Estado.

Xie tiene una exitosa carrera académica. Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas, ocupó una cátedra en su alma mater, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong , y ganó dos veces el Premio de Economía Sun Yefang de China. 

(El texto que viene a continuación ha sido tomado, en su mayoría de ACTUALIDAD URJC y escrito por Ramón Machuca)

El encuentro se produjo a las 9:30 de la mañana, en el acceso principal del edificio del rectorado, posteriormente, los miembros de ambas comisiones han accedido a la sala de juntas del edificio. En ese momento, los delegados chinos y españoles han visualizado un vídeo explicativo acerca de la Universidad Rey Juan Carlos. Una vez finalizado el vídeo, el representante de la comisión china ha catalogado a la URJC como una universidad “joven” y “futurista”, además ha abierto las puertas a una posible cooperación en el futuro.


 


La presentación ha concluido con el intercambio de varios detalles institucionales por parte de los representantes de ambas delegaciones.



La segunda parte de la visita a la Universidad ha consistido en una reunión entre la delegación de la Academia China de las Ciencias Sociales y los profesores del Grupo de Investigación en Relaciones China-España de la URJC. En este encuentro, ambos grupos han debatido acerca de las relaciones internacionales entre España y China y han elogiado la labor investigadora del otro.

La delegación española, encargada de recibir a la comitiva del país asiático estaba formada por el rector de la URJC, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, y expertos en el mundo asiático cómo el profesor Raúl Ramírez Ruiz, director del Grupo de Investigación China-España o Zhe Lin, director de la Oficina China de la Universidad Rey Juan Carlos.

La delegación china, ha estado encabezada por Xie Fuzhan, y entre sus miembros destacan figuras como Liao Fan director General Adjunto de la Oficina de Cooperación Internacional o Tang Lei, director del Centro de Estudios Internacionales de China.



Ramón Machuca/Renovatio Sinology. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario