Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 26 de abril de 2023

Museo de la Juventud Educada de Shanghái, distrito de Fengxian, Shanghái

El Museo de la Juventud Educada de Shanghái está ubicado en el parque Haiwan, distrito de Fengxian, Shanghái, con una inversión total de más de 13 millones de yuanes y un área total de construcción de 1536 metros cuadrados. Se completó e inauguró el 10 de agosto de 2014 y fue catalogado oficialmente.

A principios de la década de 1960, el estado comenzó a movilizar a jóvenes educados de ciudades y pueblos para ir a las montañas y al campo. Más de 1,2 millones de jóvenes educados de Shanghái fueron a los suburbios de Shanghái, Heilongjiang, Jilin, Mongolia Interior, Anhui, Jiangxi , Guizhou, Yunnan y Xinjiang en lotes.

Fueron enviados a ocho provincias distintas de China y por ello, se creo el slogan:


"Ocho provincias y una ciudad"
“八省一市”。

Las exhibiciones del Museo de la Juventud Educada se basan principalmente en personas y hechos reales. Los materiales de exhibición utilizados provienen de materiales de texto publicados y los materiales de colección de los jóvenes educados. A través de palabras, imágenes, dibujos, escenas, esculturas, reliquias culturales. y otras formas, refleja las experiencias de los jóvenes educados en Shanghái. Además, el Museo de la Juventud Educada también combina sonido, luz y electricidad con la escena real de la juventud educada, las reliquias culturales de la era de la juventud educada y las figuras de cera de la juventud educada para reproducir la escena de la juventud educada yendo al campo.


Al prepararse para la construcción en 2010, muchos jóvenes educados de Shanghái donaron con entusiasmo materiales y artículos relevantes, hay azadones, arados de hierro y sandalias de paja que usan los jóvenes educados de Shanghái para trabajar en el campo, y hay lavabos, termos, queroseno lámparas, etc., para vivir en un ambiente sencillo. También hay avisos, pases de autobús y billetes de tren para saltar en la cola y acomodarse en ese momento, que son muy preciados.


CONCLUSIÓN - 结束语

Han pasado décadas desde que fueron a las montañas y al campo. La mayoría de los jóvenes educados que estaban en su mejor momento se han vuelto grises ahora, y muchos de ellos han entrado en las filas del proceso de Tongxiu. Esta es la exigencia de los tiempos, y es también la responsabilidad ineludible de la gente contemporánea.



Muro conmemorativo de la juventud educada - 知青纪念墙


Desde que se decidió construir el Museo de Educación a Corto Plazo de Shanghái, cuando llegó el momento de proponer un plan, obtuvieron conocimientos antiguos de todos los frentes. Los jóvenes finalmente necesitan apoyo, y propusieron más enmiendas para llenar, completar y abrir opiniones, y pretender que el equipo preparatorio ha recogido una gran cantidad de comentarios en un corto período de tiempo. Los objetos físicos y fotografías, muchos de los cuales son documentos históricos y fotografías recopiladas por jóvenes educados durante 40 a 50 años, son muy valiosos. Después de los esfuerzos de todos, Zhan Xian finalmente volvió la cara. Como fuentes y testigos de un período de la historia, recordemos juntos.



Museo de la Juventud Educada de Shanghái - 
上海市奉贤区上海知青博物馆 - 4


Resumen y comentarios - 总结和反惠

Debido al corto tiempo esperado, el lugar no es muy grande y la forma de expresión es limitada, algunos materiales históricos importantes aún no se han recopilado y solo se pueden complementar, ajustar y mejorar en el futuro. Muchas partes han revisado las fotos antiguas proporcionadas por algunos jóvenes educados, pero la historia es demasiado larga, el movimiento de personal es relativamente grande y todavía hay errores inevitables en los nombres y unidades en las fotos, y la audiencia es bienvenida. corrígelos.


Museo de la Juventud Educada de Shanghái - 
上海市奉贤区上海知青博物馆 - 3


Finalmente, muchos jóvenes educados tomaron la iniciativa de ayudar a encontrar pistas y aprobar materiales para los estudiantes a corto plazo que proporcionaron los materiales históricos que habían recopilado durante décadas para usarlos en la sala de exposiciones de forma gratuita. es conmovedor, ¡y me gustaría agradecerles a todos juntos!



Pies del Profesor Zhu Zhenghui (朱政惠) en el Museo de la Juventud Educada de Shanghái - 
上海市奉贤区上海知青博物馆





Renovatio Zhiqing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario