Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


jueves, 11 de mayo de 2023

Friendly Shandong Tourism Ambassador.

Raúl Ramírez Ruiz, Director del Grupo de Investigación Consolidado en Relaciones España China de la URJC, entre los galardonados con el título honorífico de Friendly Shandong Tourism Ambassador.




El pasado día 9 de mayo de 2023, el Centro Cultural de China en Madrid acogió la presentación de la región china de Shandong (山东). Hogar nacional de Confucio, en cuya época era conocida como el reino de Lu, en la actualidad es un región de una extensión de 170.000 Km aprox. y una población de 101 millones de habitantes. 


Ramírez-Ruiz con el Sr. Embajador Wu Haitao, el Sr. Bai Yugang, Sr. Hector Coronel, 
Sra. Wang Lei y Sr. Kong (descendiente de Confucio), que presentaba una caligrafía de su autoría. 

El acto fue presidido por altos representantes del gobierno popular provincial: 


Sr. Bai Yugang, Miembro del Comité Permanente del Gobierno Provincial de Shandong y Director del Departamento de Propaganda

Sr. Cai Xianjin, Director de la Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Popular Provincial de Shandong

Sra. Wang Lei, Directora del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Shandong

Y contó con la asistencia del Excmo. Sr. Embajador Wu Haitao, Embajada de China en España y de la Sra. Yang Changqing, Directora del Centro Cultural Chino de Madrid.

El acto tuvo como eje central la presentación de la riqueza turística de esta región, que obviamente, tiene como punto fuerte pero no único el ser el lugar de origen de Confucio, done se encuentra su ciudad de origen y Qufu y el Monte Ni, lugar mítico de su nacimiento. Pero además, Shandong, es una de las principales regiones productoras de té en China y posee una impresionante riqueza patrimonial, cultural y paisajística. 

Bai Yugang, Miembro del Comité Permanente del Gobierno Provincial de Shandong y 
Director del Departamento de Propaganda, Jefe de la delegación de Shandong, en un momento de su presentación.


Durante el acto tuvo se concedió a la Universidad Rey Juan Carlos una de las escasa "librerías Nishan" que hay en la actualidad en el mundo y se firmaron acuerdos de colaboración entre la región de Shandong, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Lázaro Galdiano.

Finalmente, se nombraron cuatro Friendly Shandong Tourism Ambassador, entre los que estuvo el Director del Grupo de Investigación Consolidado en Relaciones España China de la URJCRaul Ramírez Ruiz.


Los reconocidos con el título de Friendly Shandong Tourism Ambassador.
Embajador turístico de la Acogedora Shandong.


Muy agradecido al Gobierno Provincial de Shandong, al Centro Cultural de China en Madrid y a mi amigo @fdebasa




Renovatio Sinology

No hay comentarios:

Publicar un comentario