Las presentaciones con los análisis más completos de la obra se encunetran en las presentaciones de:
Fundació Institut Confuci de Barcelona:
Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos
拉美汉学研究学术网 de la Universidad de Costa Rica:
Enlace directo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZrcktDA147o&list=PLNLR_4_ksf5kEUD2c8KVBLBAQ-INc2MzK&index=2&t=3764s
Las más ajustadas de tiempo pero certeras las de:
Universidad de Valladolid. Centro de Estudios Asiáticos. Facultad de Comercio
La Universidad de Cádiz, en el XV CONGRESO INTERNACIONAL NUESTRO PATRIMONIO COMÚN (NPC): Las redes globales en el mundo iberoamericano: Una mirada cruzada desde la Historia Actual. En sus dos versiones:
1.- Versión Teams, dónde se ve la Power Point.
2.- La versión cámara Go-Pro:
Y la más rompedora, solo 10 minutos, respondíendo a ¿Por qué? ¿Qué? y ¿Para qué?. La presentación en Lisboa, CENTRO CIENTIFICO E CULTURAL DE MACAU:
https://youtu.be/HZPWm7jIv04?si=gIU3RxHL3RydeQc9
También podeís encontrar en ella la presentación Oficial de URJC-Casa Asia:
Enlace Directo:
https://youtu.be/ANTwVNOc2TU?si=Wj5EAmIp8kGKDESs
Y la presentación en la URJC, con la colaboración de la Eurasia Foundation (from Asia):
Los estudios asiáticos en España: análisis, evolución y perspectivas
En el presente libro es fruto de la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y Casa Asia. Ha sido escrito como Director y principal autor de la obra Raúl Ramírez-Ruiz, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la URJC; Cristina del Prado, Contratado Doctor de la URJC y Felipe Debasa, Contratado Doctor de la URJC, miembros del Grupo de Investigación en Relaciones España China de la URJC.
La obra dividida en once capítulos comienza presentando cada una de las universidades españolas que ofertan estudios asiáticos para, posteriormente, presentar cada uno de los títulos que se imparten en España (Grado, Máster, Doctorado y enseñanzas propias, maior y minors). Ampliando el marco de la investigación para ofrecer una imagen lo más completa posible de la situación de los Estudios Asiáticos en España, también se abordan las ofertas de las universidades privadas, Fundaciones, Thinks-Tanks, Centros de investigación, asociaciones e Instituciones instituidas como instrumentos de la diplomacia de los países asiáticos.
A continuación, la obra realiza un ANALÍSIS ESTADÍSTICOS DE CONJUNTO, en el que se estudian, entre otros datos, distribución geográfica de todos esos centros, la evolución cronológica de las titulaciones y de la matrícula de las titulaciones, las características del alumnado y la inserción laboral de los diversos títulos universitarios.
Por último, en el capítulo 11 se presenta las CONCLUSIONES junto a doce ACCIONES DE MEJORA que pueden guiar el desarrollo de los Estudios Asiáticos en España en las próximas décadas.
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