Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


martes, 26 de enero de 2016

Congreso Quiénes trabajan en beneficio de los Derechos Humanos y cómo lo hacen



En los próximos 16 y 17 de marzo de 2016 se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos el Congreso:



Quiénes trabajan en beneficio de los Derechos Humanos y cómo lo hacen







Bajo la dirección del Profesor Titular de la URJC José Luis Rodríguez Jiménez y dentro del Programa URJC de Derechos Humanos del Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales, se darán cita Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, profesores y ponentes de las Universidades Rey Juan Carlos, Córdoba, Cádiz, La Rioja, Carlos III y Renmin University of Beijing; Mensajeros por la Paz, Red Acoge, Médicos sin Fronteras, Instituto Español de Estudios Estratégicos, Cuerpo General de Policía, Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes, Museo Thyssen-Bornemisza.
El Comité cientifico está compuesto por profesores de las Universidades de Cádiz, Granada, Carlos III la Rioja y la URJC.







En los próximos días y semanas continuaremos informando de este Congreso y del Programa URJC de Derechos Humanos que le da acogida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario