Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


jueves, 30 de noviembre de 2023

CIUDADANÍA GLOBAL Y UNA ASIA EN EL SIGLO XXI, Mr. YOJI SATO, PRESIDENTE DE LA EURASIAN FOUNDATION (FROM ASIA)

El próximo viernes 01 de diciembre de 2023, en la Sede de Quintana de la URJC, en el marco del CONSTRUYENDO LAZOS PARA UNA COMUNIDAD EUROASIÁTICA PACÍFICA Y SOSTENIBLE A PARTIR DEL CONOCIMIENTO MUTUO: HISTORIA, CULTURA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS se impartirá la conferencia:

"Global Citizenship and One Asia in the 21st Century", a cargo de Mr. Yoji Sato, Presidente de la Eurasia Foundation (from Asia).


LA EURASIA FOUNDATION (FROM ASIA), FUNDADA POR YOJI SATO, DESTACA POR SU ALCANCE GLOBAL. SU
ENFOQUE EN LA FORMACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA ÉLITE CIENTÍFICA A TRAVÉS DE INTERCAMBIOS CULTURALES Y SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL. EL OBJETIVO DE LA EURASIA FOUNDATION (FROM ASIA) ES EL DE CONTRIBUIR A LA ELIMINACIÓN DE TODOS LOS CONFLICTOS EN EL MUNDO Y LA CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD PACÍFICA Y ARMONIOSA PARA TODA LA HUMANIDAD.

La Eurasia Foundation (from Asia) fue fundada en 2009 por el empresario y filántropo Yoji Sato. Ha estado operando en 515 universidades de todo el mundo, en más de 40 países. Esta fundación internacional contribuye a la formación de la juventud y la élite académica internacional mediante el intercambio cultural y la adquisición de conocimientos adicionales sobre las regiones de Asia.
La singularidad de este fondo educativo internacional radica en el hecho de que académicos de los países líderes de la región de Asia-Pacífico, como Japón, China, Corea del Sur y Australia, así como destacados profesores de todo el mundo, imparten conferencias a estudiantes internacionales, brindando a dichos estudiantes y personal docente la oportunidad de escuchar conferencias de destacados profesores a nivel mundial, participar en conferencias científicas y prácticas y asistir a seminarios organizados en la plataforma de la Eurasia Foundation (from Asia).





"El principal objetivo de la fundación es la eliminación de los conflictos en el mundo y la creación de una sociedad armoniosa y pacífica a nivel global".

"The aim of our foundation is to contribute to the elimination of all conflicts in the world and the creation of a harmonious and peaceful society for everyone on earth".


Así pues, mañana, viernes 01/12/2023 a las 18:00 horas, en el Campus de Quintana URJC, contaremos con la enorme suerte de que Presidente y fundador de la Eurasian Foundation from Asia, Mr. Yoji Sato, personalmente, acuda a nuestra universidad @urjc para impartir dicha conferencia.


La conferencia será en japonés con traducción paralela.


Renovatio euroasiática 

No hay comentarios:

Publicar un comentario