Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 22 de noviembre de 2023

EL FACTOR NORCOREANO EN LAS RELACIONES EURASIÁTICAS/THE NORTH KORENA FACTOR IN EURASIAN RELATIONS. Prof. Rüdiger Frank

El próximo 24 de noviembre de 2023, en la Sede de Manuel Becerra de la URJC, en el marco del CONSTRUYENDO LAZOS PARA UNA COMUNIDAD EUROASIÁTICA PACÍFICA Y SOSTENIBLE A PARTIR DEL CONOCIMIENTO MUTUO: HISTORIA, CULTURA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS se impartirá la conferencia:


"The North Korean factor in Eurasian relations", a cargo de la Prof. Rüdiger Frank,  Vienna University (Austria).




EL DR. RÜDIGER FRANK ES PROFESOR EN EL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DEL ESTE ASIÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE VIENA, DONDE ESTABLECIÓ UN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN INGLÉS SOBRE LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD DEL ESTE ASIÁTICO. ES FUNDADOR Y DIRECTOR DEL CENTRO EUROPEO DE ESTUDIOS SOBRE COREA DEL NORTE, UNA PLATAFORMA PARA ACADÉMICOS E INVESTIGADORES QUE BUSCAN REALIZAR INVESTIGACIONES MULTIDISCIPLINARIAS, INTERDISCIPLINARIAS Y COMPARATIVAS SOBRE COREA DEL NORTE.



El profesor Frank posee una maestría en Estudios Coreanos y Relaciones Internacionales, y un doctorado en Economía, el Dr. Frank es uno de los mayores especialistas mundiales en Corea del Norte, incluida su historia económica durante la década de 1950, las conexiones entre la ideología y la reforma económica después de la hambruna de los años 90, la transformación del socialismo de estado, el turismo y el comercio, y la economía política de la unificación.


Ha sido profesor visitante en la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Corea en Seúl y la Universidad Nacional de Seúl. Ha asesorado a gobiernos y organizaciones internacionales, ha trabajado en consejos relacionados con Corea en el Foro Económico Mundial desde 2011 y fue
nombrado uno de los 50 economistas alemanes más influyentes por el Frankfurter Allgemeine Zeitung en 2013.


El Dr. Frank es también el Subjefe del Departamento de Estudios del Este Asiático en la Universidad de Viena. Su docencia abarca una variedad de cursos sobre sistemas económicos en el Este Asiático, historia de Asia Oriental, desarrollo económico en Asia Oriental y desarrollos actuales en Asia Nororiental.






Renovatio Asiatista

No hay comentarios:

Publicar un comentario