Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


jueves, 23 de mayo de 2019

XI Coloquio sobre la Transición española: CULTURAS POLÍTICAS DE LA NUEVA IZQUIERDA EN EUROPA. Desde 1956 a la Actualidad.

Los próximos 27 y 28 de mayo de 2019 se celebrará en el Colegio de España de París , el XI Coloquio sobre la Transición española, dedicado en esta ocasión a las "Culturas políticas de la nueva izquierda en Europa. Desde 1956 a la actualidad". 



Bajo la dirección de Zoraida Carandell, Marie-Claude Chaput, Ana Sofia Ferreira, Julio Pérez Serrano, ALejandro Román Antequera y Justo Zambrana, las líneas temáticas del encuentro serán las siguientes: 

1.- ORTO Y OCASO DE LA NUEVA IZQUIERDA EN EUROPA

2.- LA IZQUIERDA RADICAL EN PORTUGAL

3.- LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA

4.- REPRESIÓN Y CONTROL DE LA IZQUIERDA RADICAL

5.- LAS CORRIENTES DE LA IZQUIERDA RADICAL

6.- DE LA NUEVA IZQUIERDA A PODEMOS





Un encuentro que reunirá en París a expertos de seis países: Brasil, España, Francia, Hungría y Portugal y Rusia. Y más de 15 Universidades y Centros de Investigación: Academia de Ciencias de Rusia; Bourgogne; Cádiz; Coimbra; Minho; Nantes; Nova de Lisboa; Paris Est-Crétiel Val de Mame; Paris Nanterre; Pécs; Rey Juan Carlos; Río de Janeiro; Sevilla; Sorbonne Nouvelle Paris 3; UNED y Valladolid.

Seguiremos informando.... 

Renovatio Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario