Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


lunes, 11 de junio de 2018

第四届国际新汉学大会:经济,力量与未来。 ——缅怀朱正惠教授

每两年一次的“国际新汉学大会:经济,力量与未来。”即将再次举办。 此次会议将致力于“汉学,中国研究和中国时事”的讨论。 

第四届大会具有两个重要特征。 首先,它以纪念“建立中西建交45周年”在胡安·卡洛斯国王大学的暑期课程框架内举行。 

其次,本届大会将“在悼念中举行”,因为在会议活动中,我们要向华东师范大学朱正辉教授致以崇高的敬意和深切的缅怀。

朱正惠教授在演讲中

朱正惠教授简介

朱正惠教授在其个人图书馆中


春过也,共惜艳阳年。犹有桃花流水上,无辞竹叶醉樽前,惟待见青天。

相关链接:



值中西建交45周年之际,我们将于七月二日至七月四日,在胡安·卡洛斯国王大学举办第四届“国际新汉学大会:经济,力量与未来“。藉此向华东师范大学朱正辉教授致以崇高的敬意和深切的缅怀。


在本次暑期课程中,我们聚集了西班牙全国范围内汉学领域最重要的专家学者。大会第一节着眼于为中国与西班牙45年来的外交关系,与会者有诸如:Ramón Tamames, Dolors Folch, Anna Busquets, Pablo Bravo Lozano 和前任西班牙驻中国特别大使等专家学者。

在会议的第二节,我们将致力于西班牙的汉学以及中国研究的历史:从“传教士汉学”到“二十一世纪新汉学”,与会者有:Consuelo Marco Martínez; Joaquín Beltrán Antolín; Pedro San Ginés 和 Taciana Fisac 这些重量级的教授。

而在会议的第三节,我们将以“新丝绸之路”和“习近平新时代下的有中国特色的社会主有义”为角度,专门讨论和分析当今国际环境下的中国。与会者有:Fernando López Mora; Julio Pérez Serrano 和 José Luis Rodríguez Jiménez 等现代世界史的教授。同时也有“中国会”的创始人兼主席Marcelo Muñoz 为我们主持闭幕。






Chen Jizhe / Renovatio Abroad/Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario