Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 20 de julio de 2011

CHINA: Ese barrio de Madrid

El proyecto de investigación "China: Ese barrio de Madrid", en realidad se llama:
Proyecto de Investigación "APOYO AL ENCUENTRO SEMINARIO PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN MADRILEÑA EN LA TEMÁTICA DE LA POBLACIÓN PROCEDENTE DE CHINA: PUENTE DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID Y CHINA SOBRE COOPERACIÓN AL DESARROLLO".

Es un Proyecto de investigación (de ahí que esté clasificado en el apartado de Innovación de este blog) mediante un convenio entre el Instituto de Humanidades de la URJC y la Comunidad de Madrid. En él, encabezados por el Catedrático y Director del Instituto Luis Palacios, hemos trabajado en diversas facetas de la realidad de la nación China y de la inmigración china en España distintos profesores del IH de la URJC: Felipe Debasa, Raúl Ramírez, Jerónimo Escalera, Carlos Pulpillo, etc. Desarrollando las más diversas actividades. Entre ellas, este concurso de cortos y de cómic, encuentros y tutorizaciones de alumnos chinos, visitas culturales a Madrid, realización de estudios culturales e históricos de la civilización china  para hacerla comprensible a la comunidad española, etc.


Pinchando sobre la imagen del comic tenéis el video de presentacion del Proyecto China ese barrio de Madrid del Insitituto de Humanidades de la URJC, por los Profes. Palacios y Ramírez. En el blog hermano del Instituto de Humanidades de la URJC (IHURJC) encontraréis muchas más información sobre esa primera convocatoría (ya prescrita) de Guiones y Cómic sobre la comunidad china en Madrid (España)

Al final el Guión ganador fue: "China no está tan lejos. Un falso documental", de los alumnos de la URJC Victor Herrero Ossorio y Daniel Mora Martín.



Otros frutos de este trabajo lo tenéis aquí:


Aquí teneís más info sobre este proyecto... siempre en marcha

R3 - 三重


4 comentarios:

  1. China that district of Madrid

    It is a research project (hence it is ranked in the Innovation section of this blog) through an agreement between the Institute of Humanities URJC and the regional government of Madrid. In it, led by Professor and Institute Director Luis Palacios, we have worked in various facets of the reality of the Chinese nation and Chinese immigration in Spain than in the IH teachers URJC: Felipe Debas, Raul Ramirez, Jerome Escalera Carlos Pulpillo, and others. Developing the most diverse activities. Among them, the competition of short films and comics, games and supervised the Chinese students, cultural visits to Madrid, cultural studies and historical civilization of China to make it understandable to the Spanish community ...

    R3 - 三重

    ResponderEliminar
  2. 这是一个研究项目通过人文URJC之间的协议和马德里研究所(因此它是在这个博客创新部分排名)。其中,教授和研究所主任路易斯帕拉西奥斯带领下,我们一直在对中国民族,中国移民在西班牙比在IH教师URJC现实的各个方面。

    发展最多样化的活动。其中,短影片及漫画,中国和西班牙的学生,马德里文化考察,文化研究和中国的历史文明,使之理解的西班牙社会和其他任务的会议竞争。

    R3 - 三重

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. He encontrado este guión a través de Google. El motivo de este comentario no es otro de que si pudieran enviarme dicho guión para ver su estructura y su narrativa, ya que estoy escribiendo un guión para mi documental sobre enfermedades raras.
    Si fuese posible atender esta petición enviarme una respuesta a mis correos personales:
    - mirilovescarlisle@gmail.com
    - lamiri_85@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano.
    Atentamente Miriam Navarro

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. He encontrado este guión a través de Google. El motivo de este comentario no es otro de que si pudieran enviarme dicho guión para ver su estructura y su narrativa, ya que estoy escribiendo un guión para mi documental sobre enfermedades raras.
    Si fuese posible atender esta petición enviarme una respuesta a mis correos personales:
    - mirilovescarlisle@gmail.com
    - lamiri_85@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano.
    Atentamente Miriam Navarro

    ResponderEliminar