Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 8 de junio de 2011

LA CRIMINALIDAD COMO FUENTE HISTORICA





Aquí tenéis le video en Youtube

3 comentarios:

  1. BANDOLEROS, NAVAJAS Y HAMBRE

    Esta es mi obra más querida (hasta que empecé a trabajar con China - Asia).

    En ella a través del estudio de las Sentencias de la Audiencia Provincial de Córdoba entre 1900 y 1930 (y sirviéndome de la ya mencionada Norma Hipotética o Indice Unidad) se reconstruye la historia de esa época: bandoleros, navajas y hambre.

    Algunas cosas nos parecerán curiosas y típicas (tabernas, gitanas y guitarras) otras horribles como:
    Ningún hombre fue declarado CULPABLE en los juicios por violación...
    Ningún hombre ni mujer, fueron declarados culpables en los casos de infanticidio (cunado el bebé era fruto de una relación "ilegitima" y la abuela, la madre o el padre de la criatura la asesinaban o dejaban morir...

    Cosas de la historia. ¡ehh, estos eran tus bisabuelos! No seas tan melindrosos con lo que ahora ves que pasa en zonas "menos afortunadas" de la Tierra!

    R3

    (Espero que el vídeo se vea estoy aprendiendo. Si puedes escucha la canción de fondo, es esta: http://www.youtube.com/watch?v=Nsjy3nNdT1Q

    ResponderEliminar
  2. BANDITS, KNIVES AND HUNGER

    This is my most loved (until I started working with China - Asia).

    It through the study of the judgments of the Provincial Court of Cordoba between 1900 and 1930 (and by making use of the above-mentioned Standard Index Hypothetical or Unit) reconstructs the history of that era: bandits, knives and hunger.

    Some things will seem strange and typical (taverns, gypsy and guitar) other horrible as:
    No man was convicted in rape trials ...
    No man or woman, were convicted in cases of infanticide (the baby brother was born from a relationship "illegitimate" and the grandmother, mother or father of the creature killed or left to die ...

    Things of history. ehh, they were your grandparents! Do not be so picky about what you see happening in areas "less fortunate" of Earth!

    R3

    (I hope the video will see I'm learning. If you can hear the song in the background, is this: http://www.youtube.com/watch?v=Nsjy3nNdT1Q

    ResponderEliminar
  3. 土匪,刀和饥饿

    这是我最喜爱(直到我开始与中国合作-亚洲)。

    它通过1900年至1930年在科尔多瓦省法院判决研究(以及利用上述标准指数假设或使用单位)重建那个时代的历史:土匪,刀和饥饿。

    有些东西会显得陌生和典型(酒馆,吉普赛人和吉他手)其他可怕如下:
    没有人被定罪的强奸审判...
    没有男人或女人,在被定罪的杀婴案件(婴儿从出生的兄弟关系“非法的”和祖母,母亲或死亡或留下死去的生物父亲...

    事情的历史。 Ehh,他们是你爷爷奶奶!不要这样,你看到什么地方发生的“不幸“地球挑剔!

    三重

    我希望影片将看到我学习。如果你能听到这首歌曲的背景,是这样的:http://www.youtube.com/watch?v=Nsjy3nNdT1Q

    ResponderEliminar