Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


jueves, 9 de junio de 2011

MAO ZEDONG BIOGRAFIA/BIOGRAPHY - 毛泽东主席简历. Personajes China_1

http://www.renovatiohistoria.com/asia_contemporanea/Mao%20Zedong_Reportaje.asf

4 comentarios:

  1. El Reportaje-Documental con la vida del Presidente Mao comienza a los 4 minutos, 30 segundos. El Canal TV deja el programa anterior y la publicidad como estrategia comercial.

    En el Documental podeís encontrar unas definiciones muy claras de lo que fueron los grandes hechos de la China de Mao Zedong: Gran Salto Adelante y Revolución Cultural. Así como, una ajustada descripción psicológia del Gran Timonel.

    Además quiero destacar que os fijéis en el final de su vida... y el giro estratégico que protagonizó: La alianza de EEUU y China ... y su relación con el fin de la Guerra de Vietnam.... pero eso lo tenéis en el libro: China, Historia, pensamiento, arte y cultura.

    R3

    ResponderEliminar
  2. The Feature-documentary on the life of Chairman Mao begins at 4 minutes, 30 seconds. TV Channel leaves the previous program and advertising as a business strategy.

    In the documentary you can find some very clear definitions of what were the major events of the China of Mao Zedong: Great Leap Forward and Cultural Revolution. As a fitting description of the Great Helmsman psychology.

    I also want to keep your eye out at the end of his life ... and starred strategic shift: The alliance of U.S. and China ... and its relationship to the Vietnam War .... but we will have in the book: China, history, thought, art and culture.

    R3

    ResponderEliminar
  3. 在功能上毛主席的生活的纪录片开始在4分30秒。电视频道离开以前的方案作为一个商业策略和广告。

    在纪录片中,你可以找到,什么是毛泽东的中国的重大事件一些非常明确的定义:大跃进和文化大革命。作为伟大舵手心理拟合描述。

    我也想保持在他生命的最后你的眼睛了...并主演的战略转变:美国与中国的联盟...与越南战争的关系....但我们会在书:中国,历史,思想,艺术和文化。

    三重

    ResponderEliminar
  4. Que genial Raúl. Gran trabajo. Gran profesor.

    ResponderEliminar