Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


viernes, 24 de junio de 2011

CACIQUISMO Y ENDOGAMIA. Un analisis del Poder Local en la España de la Restauración

En estos días en los que muchos hablan de la quiebra del sistema político español... No está de más mirar atrás. La ruptura del turnimo bipartidista, el caciquismo institucional y la endogamia de la clase política no son nada nuevo ni bueno para la historia de España (o el Estado Estatal, como prefieren algunos).

R3

3 comentarios:

  1. In these days when many speak of the failure of the Spanish political system ... It is worth looking back. The break in the alternation of bipartisanship, the chieftaincy institution and inbreeding of politicians are nothing new, neither good for the history of Spain (State of the States, as some prefer).

    R3

    ResponderEliminar
  2. 在这些日子,许多发言的西班牙政治制度的失败... ...值得一回头。在两党合作的交替破发,酋长机构和政治家近亲繁殖是什么新鲜事,既不为西班牙历史(国家的国家,如一些喜欢)好。

    三重

    ResponderEliminar
  3. Raúl,no sé porqué no me sorprende que ya tengas entradas en chino mandarín.Yo contraatacaré pronto en Bahasa Malasio.

    Muy didáctico tu presentación del caciquismo en España(hey¡¡).¿Tienes algo más escrito?

    ¿Algún paralelismo con el funcionamiento caciquil de nuestros partidos políticos?

    Observo que te has vuelto un 3R,¿es un nuevo modelo de coche que vas a vender a los chinos?

    Enrique

    ResponderEliminar