Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


martes, 3 de mayo de 2022

El Yijing 易經, la Misión China y el encuentro sinoeuropeo. VIII Jornadas: China, Economía, Poder y Futuro. Sesión I. Diálogos Transatlánticos

En el marco de las  VIII Jornadas: China, Economía, Poder y Futuro. Sesión I. Diálogos Transatlánticos, el próximo Viernes, 06 mayo a las 19:00 horas retrasmisión en Directo por el Canal YouTube Renovatio HistoriaCoordinador de la Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos 拉美汉学研究学术网, Ricardo Martínez Esquivel, impartirá la Conferencia: 


El Yijing 易經, la Misión China y el encuentro sinoeuropeo


Conferencia a cargo del Prof. de la Universidad de Costa Rica


Inscripciones a través del Código QR o enviando un correo a: girech.urjc@gmail.com


Esta conferencia es fruto de la colaboración del GRUPO DE INVESTIGACIÓN EMERGENTE EN RELACIONES ESPAÑA CHINA (1864-1931) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS,  Cátedra China y la Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos




Renovatio Transatlántico. 
“冷静观察, 站稳脚跟, 沉着应付, 韬光养晦, 善于守拙, 绝不当头”

No hay comentarios:

Publicar un comentario