Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


jueves, 13 de junio de 2019

The Belt and Road Inititative. La Globalización con “características chinas". Curso de verano de la URJC


Como el año pasado por estas fechas, desde el Área de Historia Contemporánea y Mundo Actual de la URJC, en concreto Raúl Ramírez Ruiz, Felipe R. Debasa y Sara Núñez de Prado abordamos la realización de otro curso de Verano centrado en China.

Como el maestro Kong Qiu (Confucio) dijo, “… La cortesía evita los insultos; la tolerancia gana los corazones; la buena fe inspira confianza en los demás; la diligencia asegura el éxito; la generosidad confiere autoridad sobre los demás”.

La "diligencia asegura el éxito" ... Pues allá vamos de nuevo, en esta ocasión con la Nueva Ruta de la Seda que está implementando China y que "amenaza" con cambiar el equilibrio de poder global y acabar con muchas certezas sobre el futuro, que creíamos inamovibles.



Pinchando AQUÍ accederéis al enlace de matricula


Así, bajo el título: The Belt and Road Inititative. La Globalización con “características chinas". Reuniremos de nuevo a algunos de los especialistas en China más destacados de España y el extranjero. En concreto, catorce ponentes procedentes de ocho universidades y Centros de Investigación distintos: Universidad Rey Juan Carlos; Universitat Pompeu Frabra, Universitat Autonoma de Barcelona; Universidad de León; Universidad a Distancia de Madrid; Universidad de Granada; Instituto Confucio de León; Instituto de Investigación de la Paz y de los Conflictos de la Universidad de Granada; Liga Árabe y Cátedra China.



A bridge between Continents and Civilizations" por Raúl Ramírez Ruiz (劳尔) en el  "Foro internacional de Confucio - Simposio Internacional de Rabat" se celebró en la Universidad Muhammad V. Noviembre de 2018.


El curso de Verano, con la clave CV-28, se celebrará los próximos 4  y 5 julio (jueves y viernes) en sesión matinal (de 10:00 a 14:00 horas), en el Campus de Madrid (antiguo Campus de Vicálvaro).

Cómo el año pasado cuando organizamos el "45º ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CHINA-ESPAÑA. IV JORNADAS INTERNACIONALES CHINA: ECONOMÍA, PODER Y FUTURO: SINOLOGÍA, ESTUDIOS CHINOS Y ACTUALIDAD. IN MEMORIAN ZHU ZHENGHUI - 缅怀朱政惠教授" haremos coincidir este encuentro académico con un nueva sesión, esta vez Extraordinaria, de los Seminarios China: Economía, Poder y Futuro. 

En esta ocasión con las V JORNADAS INTERNACIONALES CHINA: ECONOMÍA, PODER Y FUTURO. LA GLOBALIZACIÓN CON CARACTERÍSTICAS CHINAS 




Y como siempre, entre sesión y sesión, habrá ocasión de recordar a nuestro añorado Profesor Zhu Zhenghui (缅怀朱政惠教授)

Terminando de nuevo con el maestro Kong Qiu (Confucio), en la magnifica versión de Simon Leys (2009): … “La generosidad gana a las masas. La buena fe inspira confianza al pueblo. La actividad asegura el éxito. La justicia aporta alegría”.   

Generosidad, buena fe, trabajo y justicia.... ¿quién puede pedir más?

Renovatio Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario