Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 30 de mayo de 2018

Actividades de chino del Día de las Lenguas (18 de mayo 2018) en Filología-UCM // 马德里康普顿斯大学语言日之中国篇


El pasado 18 de mayo de 2018 se celebró en el Hall del Edificio y Salón de Grados de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid el Día de las Lenguas.







Bajo la dirección de la Dra. Consuelo Marco Martínez . Profesora titular y directora del Área de Estudios de Asia Oriental de Filología , Universidad Complutense de Madrid (UCM) se celebraron estas actividades centradas en el idioma chino dentro del Día de las Lenguas. Acto festivo que consistió en una Exposición de caligrafía china + tu nombre en chino + espectáculo de kungfu + conferencia + ceremonia del té.

Foto de Grupo


Conferencias




Exposición de caligrafía


Ceremonia del té


Espectáculo de kungfu


Tu nombre en chino 



El acto tuvo una gran acogida e incluso ha llegado a divulgarse entre las Universidades chinas y por medios de comunicación de chinos en España. 


Noticia en China Times Spain (千山 西班牙联合时报):  https://mp.weixin.qq.com/s/fhHo3je81Dg4pNAkskyZSw



Renovatio Historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario