Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


sábado, 12 de noviembre de 2016

III JORNADAS DE HISTORIA URBANA. Gentes de la ciudad en la historia de España

El próximo martes 15 de noviembre, bajo la dirección del Dr. Tomás Puñal Fernández y la Secretaría de la Dra. Elena Sánchez de Madariaga, se celebraran en el Seminario 062 Dptal.(Sesión de Mañana) y en el Salón de Actos (Sesión de Tarde) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Madrid/Vicalvaro) las

TERCERAS JORNADAS  DE HISTORIA URBANA. Gentes de la ciudad en la historia de España

Organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Unidad de Cultura científica y de la innovación de la URJC


Cartel de las III JORNADAS DE HISTORIA URBANA
Gentes de la ciudad en la historia de España


Las III Jornadas de Historia Urbana pretenden acercar a estudiantes, investigadores, profesionales de la historia y público interesado la realidad del mundo urbano en el que se desarrolla la vida de la España actual, teniendo en cuenta que nuestras ciudades son herederas de una larga tradición histórica que ha configurado en ellas diversos espacios económicos, sociales, culturales, religiosos o arquitectónicos. Para ello, en estas Jornadas se presentaran los resultados de diversos trabajos de investigación a cargo de algunos de los especialistas del área de Historia de la Universidad Rey Juan Carlos, así como de otras Universidades, con el fin de mostrar algunos aspectos concretos de las distintas realidades sociales urbanas desde la Antigüedad hasta el siglo XX.

Tríptico de las III JORNADAS DE HISTORIA URBANA
Gentes de la ciudad en la historia de España

La historia de España no puede ni debe comprenderse al margen de las sociedades que desde hace siglos se configuraron en torno a las ciudades, espacios de convivencia, pero también de conflicto, de ideas y de relaciones de todo tipo. Las gentes de la ciudad generaron un modelo de vida propio, una manera de ser urbana, cuya importancia en la historia es fundamental.

Estas III JORNADAS DE HISTORIA URBANA, como ediciones anteriores, que coinciden con los actos culturales de celebración de la Semana de la Ciencia, quieren ser un marco de reflexión para la comunidad científica en general y universitaria en particular y también de debate y puesta en común de ideas y proyectos que sirvan para seguir avanzando en el conocimiento histórico. 

Aquí en la siguiente imagen podéis ver el PROGRAMA de las JORNADAS.


PROGRAMA de las III JORNADAS DE HISTORIA URBANA
Gentes de la ciudad en la historia de España

Como podéis ver en el PROGRAMA, las Jornadas reunirán a especialistas de tres universidades españolas que harán un repaso de las distintas facetas de la vida urbana en España desde la Antigüedad hasta la Edad Contemporánea. 

Renovatio Historia.

(Este post además de etiqueta de "Innovación", ha sido incluido en el de "Criminalidad Histórica" pues en dichas Jornadas impartiremos la conferencia: "Córdoba 1900-1930. Pobreza y hampa en una capital de provincias") 



No hay comentarios:

Publicar un comentario