Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


martes, 28 de junio de 2011

Las Protestas de Tiananmen o el Incidente del 4 de junio. El nacimiento de una Nación

http://www.renovatiohistoria.com/asia_contemporanea/tiananmen.asf

The Tiananmen protests or the June 4 Incident. The Birth of a Nation
天安门事件六四一个国家的诞生

Perdonad, pero como siempre, el documental empieza a los 8,50 minutos.

3 comentarios:

  1. No hay nacimiento sin dolor... y la China de hoy nació tras los desgraciados incidentes del mayo-junio de 1989.

    Lo ocurrido fue horrible. En un principio podría ser un movimiento parecido a nuestro famoso 15M: jóvenes desencantados ante la clase política y la falta de un horizonte claro para su futuro; jóvenes que recogían un malestar general de la sociedad; pero, a la vez, jóvenes sin un ideario, objetivo ni líder claro y sin una relación directa con la mayor parte de la sociedad y sus necesidades.
    Los Inmortales con Deng a la cabeza vieron el potencial desestabilizador del movimiento y suspicaces ante la presumible infiltración de la CIA (con una URSS desplomándose) optaron por la solución drástica... Pero ahí surgió Deng Xiaoping, el verdadero padre de la China actual. No sólo hay que reprimir hay que darle a la gente un futuro, hay que darle bienestar, hay que darle esperanza...

    Tiannamen quedó atrás... occidente traicionó a la libertad en China y Deng, por encima de muchos, inició el lentísimo camino hacia la libertad en China. Como dijo Confucio, primero asegura el pan a tu pueblo, lo demás... ya llegará.

    De nuevo un documental claro y conciso. R3.

    ResponderEliminar
  2. There is no birth without pain ... China today and was born after the unfortunate incident of May-June 1989.

    What happened was horrible. At first it might be a movement like our famous 15M: young disenchanted with the political class and the lack of a clear horizon for their future, young people who collected a malaise in society, but at the same time, young people without an ideology , objective and no clear leader or a direct relationship with most of society and its needs.
    Highlander to Deng at the top were the destabilizing potential of the movement and suspicious of the presumed CIA infiltration (with a collapsing Soviet Union) opted for drastic solution ... But there came Deng Xiaoping, the true father of modern China. Do not just punish you have to give people a future, give him well, give him hope ...

    Tiannamen left behind ... West betrayed freedom in China and Deng, above many, began the very slow road to freedom in China. As Confucius said, first secure the bread to your people, the rest ... will come.

    Again a clear and concise document. R3.

    ResponderEliminar
  3. 没有无痛苦的诞生... ...中国今天和出生后的五月至1989年6月不幸的事件。

    发生了什么事太可怕了。起初,它可能是一个像我们著名的15M移动:与政治类和一个对自己的未来,谁在社会上收集萎靡不振的年轻人缺乏明确的地平线醒悟年轻,但在同一时间,年轻人没有思想,目标并没有明确的领导者或与社会的需要和最直接的关系。
    汉兰达在顶部以邓小平是不稳定的运动潜力和推定中央情报局渗透(与苏联崩溃)可疑的激烈解决方案选择... ...但出现了邓小平,现代中国的真正的父亲。不要只惩罚你必须给人们一个未来,给他很好,给他希望... ...

    Tian'namen留下... ...西方出卖了中国和邓小平的自由,上面的很多,开始很慢的道路,在中国的自由。正如孔子说,首先确保面包你的人,其余...会来的。

    同样清晰,简明的文件。 R3。

    ResponderEliminar