Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


viernes, 24 de septiembre de 2010

La República Nacionalista China (1912-1937)


http://www.renovatiohistoria.com/asia_contemporanea/4_RepublicaNacionalista.pps

2 comentarios:

  1. Hola Raúl, soy Enrique, uno de tus alumnos del curso de estudios asiáticos de la C de Comercio.
    Estoy dándole vueltas a ver que tema hago para el trabajo y creo que voy a ir por lo siguiente:
    "Comparar las políticas expansionistas japonesas y chinas derivadas de su búsqueda de materias primas"(viendo lo que han hecho igual, meteduras de pata,etc). No sé si con una perspectiva en relaciones internacionales o histórica. Veremos.
    Mi pregunta es la siguiente(redoble de tambores): ¿me puedes indicar alguna bibliografía para empezar a leer?. Yo estoy echando mano a Jared Diamond, Paul Kennedy, BBC.
    Gratie mile,
    E

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique acabo de leer tu entrada, me pongo a ello...

    Un saludo Raúl Ramírez

    ResponderEliminar