martes, 13 de mayo de 2025

"Atlantic-Pacific: growing links between the Euro-Atlantic and Asia/Indo Pacific regions". Curso "Construyendo lazos". Conferencia Prof. Luis Tomé (Universidad Autónoma de Lisboa, Portugal)

El Prof. Dr. Luis Tomé, Profesor de la Universidad Autónoma de Lisboa (Portugal) participó en la segunda edición del curso Universitario "Construyendo lazos para una comunidad euroasiática pacífica y sostenible desde el conocimiento mutuo: historia, cultura y nuevas tecnologías". Su ponencia abordó un tema de gran relevancia: "Atlantic-Pacific: growing links between the Euro-Atlantic and Asia/Indo Pacific regions".




La conferencia se llevará a cabo el jueves 8 de mayo, en el horario de 11:00 a 13:00 horas, en el Seminario 125, Departamental I, en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Este evento, organizado en colaboración con la Eurasia Foundation (from Asia) y la URJC, representa una oportunidad única para analizar el fortalecimiento de los vínculos entre ambas regiones desde una perspectiva académica y estratégica.





PERFIL PROFESIONAL. Prof. Luis Tomé
  • Catedrático en la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL).
  • Jefe de Internacionalización, Director del Departamento de RR. II y Coordinador del Programa de Doctorado del área (UAL).
  • Doctor en RR. II (Universidad de Coimbra). 
  • Investigador Senior del Instituto Portugués de Relaciones Internacionales.
  • Profesor visitantes en diferentes universidades a nivel global  y asesor de instituciones de la UE y OTAN.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

- Geopolítica, Estudios de Seguridad y relaciones interregionales.
- Política exterior en Eurasia.




Detalles del evento:
📅 Fecha: Jueves 8 de mayo de 2025
🕚 Hora: 11:00 - 13:00 h
📍 Lugar: Departamental I - Seminario 125, Campus URJC Fuenlabrada
🎤 Modera: Prof. Raúl Ramírez Ruiz (Director del Curso)



Renovatio Asiatista... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario