Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


lunes, 2 de mayo de 2022

VIII Jornadas: China, Economía, Poder y Futuro. Diálogos.

Acudiendo a nuestra cita anual, el GRUPO DE INVESTIGACIÓN EMERGENTE EN RELACIONES ESPAÑA CHINA (1864-1931) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS anunciamos el inicio de las actividades de las VIII Jornadas: China, Economía, Poder y Futuro, en esta ocasión con el sub-título de "Diálogos".

Cómo ya conocéis el proyecto de las Conferencias/Jornadas China-Economía-Poder y Futuro comenzaron en 2012 tras el impulso inicial de Semestre Shanghái  en ECNU, de Raúl Ramírez-Ruiz y la colaboración esencial de Felipe Debasa, en el seno de la URJC:



Shanghái, 1 de Mayo de 2012.
Contigo empezó todo



Las ocasiones anteriores se titularon:















En esta ocasión, presentamos un nuevo formato "descentralizado". Las VIII JORNADAS CHINA ECONOMÍA PODER Y FUTURO se organizaran a lo largo de distintas sesiones desde este próximo 5 de mayo hasta el final de año. 

El Súb-titulo de esta edición es "Diálogos". Las conferencias se estructuraran en diversas ponencias breves, en las que el ponente dialogará con los miembros del GRUPO DE INVESTIGACIÓN EMERGENTE EN RELACIONES ESPAÑA CHINA (1864-1931) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS y otras instituciones asiatistas/sinólogicas como Cátedra China o la Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos 


jue, 05 may |
Vía ZOOM, retransmisión en Youtube
Redes de la sinología y Estudios Asia Pacífico en Latinoamérica y su institucionalización
Inscripciones enviando un correo a: eventos@catedrachina.com



Cómo venimos diciendo, en esta Primera SESIÓN se titula: Diálogos Transatlánticos, para la que contamos como ponente invitado con Ricardo Martínez Esquivel Coordinador de la Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos 拉美汉学研究学术网 que impartirá dos conferencias en dos ámbitos distintos: 

1. Redes de la sinología y Estudios Asia Pacífico en Latinoamérica y su institucionalización.
Jueves, 05 mayo a las 10:00  desde la sede de @CatedraChina . Retrasmitido Vía ZOOM, retransmisión en Youtube


Inscripciones enviando un correo a: eventos@catedrachina.com



2. El Yijing 易經, la Misión China y el encuentro sinoeuropeo
Viernes, 06 mayo a las 19:00 horas retrasmisión YouTube a través de Renovatio Historia - Izcauatzin (https://www.youtube.com/channel/UCX-DOWuWw3v1wIsr2c1Wjjw )


Inscripciones enviando un correo a: girech.urjc@gmail.com






Renovatio action. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario